DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo se manejaba "Felices los Niños" con Grassi en la cárcel

Juan Manuel Casolati, actual director de hogares de la Fundación aseguró que el cura "hacía que las cosas funcionaran mal".

El pasado domingo se dio a conocer la denuncia por el supuesto desvío de donaciones de la Fundación "Felices los Niños" al penal de Campana, donde Julio César Grassi cumple una condena por abuso sexual a menores de edad.

Juan Manuel Casolati, actual director de hogares de la Fundación habló en "Hola Chiche" sobre cómo fue el momento donde surgieron las primeras sospechas y cómo es la situación actual del hogar.

"Grassi me convocó poco antes de ser detenido, yo fui propuesto con la excusa de cuidar los hogares y sostenerlos. No manejé un solo peso, nunca supe cuánto dinero ingresaba a la Fundación. Mi función era mejorar la calidad de vida de los chicos que viven ahí", indicó Casolati. y agregó: "Lo acepté porque tenía y tengo un compromiso con los chicos, los conocía de un barrio donde ya había trabajado".

En cuanto a sus actividades, Casolati contó: "Le contaba (a Grassi) lo que estaba mal, lo hacía pensando que él no sabía lo que pasaba con la degradación de la Fundación y las condiciones edilicias" y agregó: "Traté de modificar algunas cosas y vi que había otras que funcionaban mal porque Grassi hacía que las cosas funcionen así. Me llevó tiempo darme cuenta y pedí que me ayudara un medio de comunicación", indicó haciendo referencia al programa "Periodismo para Todos".

Sobre el accionar de Grassi, el directo de los hogares de la Fundación informó que el cura "se manejaba por la vía de los leales a él que cometían distintos delitos. En la cárcel tenía dos celulares, un Nextel e Internet".

Hoy en día la Fundación "Felices los Niños alberga a 54 chichos en sus hogares además de los 2 mil que van a la escuela y desayunan, almuerzan y meriendan allí. En tanto dejaron de recibir ayuda oficial luego de la condena por abuso al padre Grassi.