DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo se define el Torneo Inicial 2013?

El fútbol argentino es mediocre. Ninguno de los equipos merece llamarse campeón. En el Torneo Inicial habrá un ganador.

A falta de dos partidos para el cierre del Torneo Inicial, son siete los equipos que matemáticamente tienen chances de el dueño del título: San Lorenzo, Newell's (último campeón), Arsenal, Lanús, Boca, Vélez y Atlético de Rafaela. ¿Merecen llamarse campeón?

San Lorenzo jugó muy mal en Rafaela pero tuvo la suerte de...  El equipo de Pizzi conservó la punta y se posiciona con una leve ventaja de cara al cierre del torneo ya que es el único equipo que depende de sí mismo.

Newell's tuvo la chance de recuperar la punta, pero terminó empatando con Arsenal. Los rosarinos fueron punteros del certamen durante gran parte del mismo, pero hace 6 partidos que no ganan.

Un punto más atrás aparecen Arsenal y Lanús. El equipo de Alfaro estuvo en la misma que Newell's y si ganaba el domingo llegaba a la cima pero no le dio la nafta. Por el otro lado, el Granate -que tiene la mente en la final de la Copa Sudamericana- apenas empató con Gimnasia y resignó chances.

A cuatro puntos de la cima aparecen Boca y Vélez. Los de Bianchi ya casi no cuentan con chances de pelear por el bajo nivel futbolístico. Vélez que no era candidato hasta hace unas fechas pero ganó dos seguidos y quedó ahí nomás y en la última fecha juega como local con San Lorenzo.

Lejos, pero con un resultado pendiente, está Atlético de Rafaela. Si la AFA le da ganado el encuentro suspendido frente a Colón (o lo gana, si se dispone jugar otra vez), quedaría a tres puntos.

El fútbol argentino es mediocre. Ninguno de los equipos merece llamarse campeón. En el Torneo Inicial habrá un ganador. Nadie se hace cargo. Cada vez que un equipo tuvo la chance de quedarse con la punta tuvo miedo.

Éstos son los partidos que le quedan a los siete equipos con chances:

San Lorenzo (31):  Estudiantes (L) y Vélez (V).

Newell's (30): All Boys (V) y Lanús (L).

Arsenal (28):  Belgrano (L) y Rafaela (V).

Lanús (28):  Boca (L), Newell's (V)

Boca (27):  Lanús (V) y Gimnasia LP (V).

Vélez (27): Colón (V) y San Lorenzo (L)

Atlético de Rafaela (25): Colón (V) *, Tigre (V) y Arsenal (L)

*AFA deberá decidir sobre el resultado del partido suspendido por el abandono de los jugadores de Colón.