DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo puede la oposición revocar el veto de la ley antidespidos de Mauricio Macri?

Los legisladores podrían dejar sin efecto la anulación que el jefe de Estado anunció en un acto en Cresta Roja.

El veto a la ley antidespidos confirmado por el presidente, Mauricio Macri, podría correr riesgo si dos tercios de la totalidad de los legisladores en el Congreso se propusiera desechar la anulación anticipada ayer en un acto en la zona sur del conurbano bonaerense.

Sin embargo, la decisión de Macri parece que será definitiva ya que la oposición no podrá articular un consenso que alcance la proporción prevista en la Constitución que vuelva a poner en marcha la sanción del proyecto que impide despedir empleados por seis meses y establece una doble indemnización.

Es que las abstenciones en la Cámara Alta llegaron a 88 y sin al menos tres de esos legisladores el resto de la oposición no alcanzará los 172 votos requeridos para rechazar el veto presidencial. Además, debería seducir a los tres diputados que votaron en contra y a los 18 que se ausentaron.

Si llegara a tratarse el veto estos diputados tendrían que permanecer en sus bancas, porque los dos tercios se cuentan sobre los presentes al momento de la votación, por lo que cualquier movimiento entre los bloques no tendría validez.

En caso de que la oposición llegara a los dos tercios para revocar el veto, Macri no podría ya frenar la sanción de la ley antidespidos.