DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo operaba Ibar Pérez Corradi? Efedrina por correo y complicidad del Renar

El presunto autor intelectual del Triple Crimen compraba los precursores químicos de los narcóticos por mail gracias a sus contactos.

Ibar Pérez Corradi era uno de los líderes narcos más buscado, hasta que fue capturado hoy en Paraguay. El presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez compraba la droga por mail a China y se estima que la hacía entrar por la aduana con presunta "ayuda" del Registro Nacional de Armas (Renar).

Pérez Corradi fue un hombre clave en el triple asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, pues habría pergeñado la ejecución que llevaron a cabo Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta.

En una de las tantas investigaciones por narcotráfico, se analizaron los correos electrónicos que Corradi enviaba a una empresa productora de efedrina de China. En los mails aparecían las conversaciones sobre cómo hacía el jefe narco para entrar la droga al país.

"Hola, tengo una compañía farmacéutica de ventas en Argentina, Sudamérica. Estoy interesado en comprar Ephedrine HCI (por Efedrina) y Pseudoefedrina HCI 1000kg de cada una. ¿Puede decirme precio y método de entrega?", escribió un empleado de Pérez Corradi.

En estos mails, que fueron dados a conocer por Clarín, Pérez Corradi le pedía a la empresa china que disfrazara la droga para que entrara como pólvora al país.

"¿Puede enviarme la efedrina hcl y el que tiene pólvora (sic)? Porque la pólvora necesita controles especiales aquí y los puedo limpiar fácilmente", era una habitual solicitud.

Según fuentes judiciales consultadas por dicho diario, Pérez Corradi tenía contactos en el RENAR, donde trabajaba de forma informal su ex socio, Martín Lanatta. Así evitaba controles aduaneros y el circuito narco de la efedrina funcionaba sin barreras.