DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo influyó el ajustado resultado en la Ciudad, camino a las elecciones presidenciales?

La victoria de Rodríguez Larreta deja un panorama de cómo queda el mapa político a nivel nacional pensando en las elecciones para elegir el futuro Presidente.

El ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires cambia el panorama político a nivel nacional, pensando en las elecciones primarias para elegir el futuro Presidente en agosto. ¿Cómo quedan las fuerzas políticas del PRO, Frente para la Victoria, Coalición cívica, UCR y Frente UNA?

  • PRO

Candidato: Mauricio Macri.

Fue el más afectado con el ajustado resultado que se dio. Si obtenía un holgado triunfo se potenciaba la candidatura de Macri a nivel nacional.

  • Frente para la Victoria

Candidato: Daniel Scioli

Se vio beneficiado y quedó mejor parado, ya que su principal candidato perdió fuerzas políticas al no obtener una victoria importante en su propio distrito.

  • Coalición cívica

Candidato: Elisa Carrió

A pesar de ser mostrarse disgustada con Martín Lousteau, candidato de la unión de fuerzas en la que está involucrada, la corta diferencia que tuvo el economista con Rodríguez Larreta fortalece, si continúa, la unión Cambiemos.

  • UCR

Candidato: Ernesto Sanz

Sanz había apoyado y alentado a Lousteau a participar del balotaje, y ayer subió al escenario con él. Busca así mejorar su imagen.

Candidato: Margarita Stolbizer

Al igual que su competidor, quedó beneficiada con la actuación de Lousteau.

  • Frente UNA

Candidato: Sergio Massa

El candidato elegido para la Ciudad de Buenos Aires, Nielsen, no logró obtener la mínima en las primarias, por eso no participó en las elecciones. Festejó el traspié de Macri, y busca quedar como principal competidor del FpV.

Candidato: José Manuel de la Sota

Sufrió, al igual que Macri, ganar por una corta diferencia en su provincia. Al emparejarse el panorama general, lo podría acercar a las otras fuerzas opositoras.