DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo hacer para poder ver la "Luna de sangre"?

Se trata del cuarto y último eclipse de la tétrada ya que el fenómeno no se repetirá hasta el 2033. Habrá un evento especial en el Planetario.

El fenómeno que ocurrirá esta noche en toda América y durará algunas horas: en un momento iniciará un eclipse total que dejará a la Luna teñida de rojo, por eso se le llama "Luna sangrienta" o "Luna de sangre".

Según comunicó el Gobierno de la Ciudad, el Planetario de Buenos Aires organizó un evento especial, desde las 22, para poder observar el eclipse que no se repetirá hasta dentro de 18 años.  El evento es público, gratuito y habrá varios telescopios, pantalla gigante y música, desde su explanada de acceso, en la avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta.

Lo que ocurrirá esta noche es que la Luna desaparecerá de nuestra vista, privada de rayos solares y reaparecerá tenida de rojo. "Es interesante porque el color de la Luna dependerá del estado de la atmósfera terrestre. Si está cargada de partículas, debido por ejemplo a la contaminación, los rayos rojos también serán refractados y no alcanzarán la Luna", precisó Pascal Descamps, astrónomo del Observatorio de París.

Este fenómeno se podrá ver desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África. En Argentina comenzará a las 21.12 y se podrá disfrutar por igual en todas las provincias. Astrónomos aseguran que el máximo eclipse será a las 23.47 cuando la luna esté a una latitud de 51° y terminará a las 02.22.

Este eclipse será el cuarto y último de la tétrada, lo que cumplirá con la profecía bíblica del apocalipsis o fin del mundo. La última vez que este extraño posicionamiento de los tres cuerpos celestes, el sol, la tierra y la Luna, tuvo lugar fue en 1982.