DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo fue la batalla por el rating de “La 1-5/18” contra “Doctor Milagro” y “Bake Off”

Telefe continúa con la estrategia de retrasar la llegada del reality pastelero para que no compita con la ficción nacional nueva de El Trece. Por su parte, Doctor Milagro sigue al frente cómodamente.

Este martes, El Trece puso al aire el segundo episodio de “La 1-5/18”, la nueva ficción de Polka. Venía de un muy buen arranque, logrando un promedio de 14.7 puntos de rating, duplicando el número que hacía el canal en esa franja. Frente a este nuevo adversario, Telefe fue por la estrategia de estirar un poco más la duración de los capítulos de “Doctor Milagro” y retrasar la puesta al aire de “Bake Off Argentina” para no competir directamente con la nueva ficción nacional. 

De todas formas, “La 1-5/18” no pudo ganarle a Telefe en la disputa por el prime time, aunque estuvo cerca. Por poca diferencia, el canal de las pelotas lideró la franja horaria con la novela turca y el reality de pastelería. La ficción nacional comenzó abajo con 13.3 puntos contra los 16 de “Doctor Milagro”. La llegada de “Bake Off Argentina” hizo bajar la audiencia de Telefe a 14.6 puntos, mientras que la ficción de Polka se mantuvo en 13.3. 

Cerca de las 23, el pico de audiencia de “La 1-5/18” fue de 13.6 puntos, superando a la competencia gastronómica conducida por Paula Chaves, que llegó a 13.4 puntos. . Esto se traduce en que una vez finalizado “Doctor Milagro”, El Trece comienza a subir en el rating, superando a su rival por décimas. 

La paridad de los números permite pensar que el canal de las pelotas continúe programando durante todo el prime time la novela turca. El dato que apoyaría esta decisión de la dirigencia del canal es que ayer “Doctor Milagro” le dejó 18 puntos de rating de base a “Bake Off Argentina”, que rápidamente bajó a 14.0.

Por su parte, la nueva tira de El Trece le sumó 4 puntos al promedio de “Los 8 escalones del millón”, el programa que lo precede, y midió casi 6 puntos arriba que “ShowMatch: La Academia”, el ciclo que le sigue. 

Dejá tu comentario