DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo es el sistema de “escolaridad bimodal” que se implementará en la Ciudad

El gobierno porteño ratificó la continuidad de las clases presenciales en el marco de la segunda ola de covid-19.

Horacio Rodríguez Larreta ratificó la continuidad de las clases presenciales en los inicial y primaria, pero implementará un esquema bimodal para la secundaria como parte de las medidas para mitigar los contagios en el marco de la segunda ola de coronvirus en Argentina.

En ese sentido, confirmó que el sistema educativo porteño adoptará un esquema en el que convivirán la presencialidad y la virtualidad a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia que dirima el conflicto entre la Ciudad y la Nación frente al DNU que cerró las escuelas en el Área Metropolitana (AMBA) hace dos semanas.

La medida para que sea remota la educación en zonas de alarma epidemiológica, entre las que está el AMBA, fue ratificada hoy por el presidente Alberto Fernández.

Frente a ello, para este nueva etapa de restricciones, que arranca mañana, el mandatario porteño anunció una serie de medidas para disminuir la circulación de personas.

Los alumnos de secundaria van a tener clases en un formato bimodal que alterne entre clases virtuales y presenciales, organizado por cada escuela.

La educación para adultos pasará a un formato virtual, al igual que las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional.

Dejá tu comentario