DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo era la relación entre Stiuso y Diego Lagomarsino?

El periodista Jorge Boimvaser relató el vínculo del técnico informático con el ex agente.

Luego de su reaparición ante los medios, Diego Lagomarsino volvió a quedar vinculado al ex espía de la SIDE Antonio "Jaime" Stiuso.  Así lo relató en "Sobrevivientes" el periodista Jorge Boimvaser, quien ratificó una relación que se había querido desmentir.

"¿Cuál fue el gran negocio de Stiuso? La informática, uno de los primeros que trajo computación al país, a principios de los '90, cuando se veía que el futuro era Internet, no había correo electrónico casi. Stiuso comenzó con un par de empresas fantasmas, tenía el control de la Aduana, y la computación no era cara como eran otras cosas, no se pagaban impuesto", introdujo Boimvaser en Radio Rivadavia.

"Uno de sus colaboradores, casi 15 años después, fue Diego Lagomarsino. Ahí empiezan a cerrar algunas cosas. Hace poco le detectaron una cuenta a Stiuso por 124 millones de dólares. No tiene sentido lo que se dice de que traficaba drogas y personas, se sabía que lo de Stiuso eran las computadoras. Para pasar la aduana había que tener acceso al 2° jefe, Daniel "Gato" Santana. Stiuso dijo 'yo conozco toda la red de kirchneristas que han pasado cosas por la aduana'.", señaló.

Sobre el jefe operativo de la SIDE, Francisco Larcher, Boimvaser expresó: "Fue a Italia y trajo 70 bultos, llamó a Stiuso para que le abran la aduana. Nadie le revisó nada, no se sabe qué traía. Cuando bajó todo esto, dejó camiones al borde del avión, ni pasó por aduana".

El fuego cruzado de los últimos días enfrentó a Stiuso con el Secretario de Inteligencia Oscar Parrilli. Al respecto, Boimvaser opinó: "Lo que hizo Parrilli es lo que le dijeron que no haga: se metió en denuncias. La cantidad de funcionarios que pueden quedar pegados.... Se va a saber pronto".

De todos modos, sobre Stiuso y el libertinaje aduanero, Boimvaser aclaró: "No todos procedieron así. Por ejemplo, la esposa de Carlos Zanini importaba muebles antiguos de Europa pero iba a la aduana y los pagaba. Parrilli se metió con un tipo que conoce la interna".

Sobre el vínculo entre Stiuso y Lagomarsino, reiteró: "Stiuso y Lagomarsino se conocían, obviamente que lo van a negar, y Lagomarsino llega a Nisman por Stiuso. La relación viene desde que Lagomarsino era un chico de 18 años que manejaba todo de la computación.  Llega a Nisman por Stiuso y la informática, con el tema de pinchar mails y limpiar computadoras, lo que hacía para Nisman".