DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo conseguir trabajo en Argentina? Seis consejos para encontrar empleo

InfoVeloz le consultó a una especialista en búsqueda y selección de perfiles profesionales para empresas cuáles son los tips que tenes que tener ante una entrevista laboral.

Conseguir trabajo es un gran desafío para la mayoría de los argentinos. Poca oferta y mucha demanda. Frente a esta problemática, InfoVeloz le consultó a la especialista en búsqueda y selección de perfiles profesionales para empresas, Priscila Favaro, tips y consejos que ayudan a enfrentar este reto.

Tips que los empleadores o empresas ven en uno en una entrevista de trabajo:

  • Que conozcas a la compañía previo a asistir a la entrevista. Es decir, que investigues previamente acerca de su actividad, su negocio, su historia, su cultura, su localización, sus competidores, sus productos o servicios principales, esto, entre otras variables que puedas descubrir de ellos en su página web, redes sociales y páginas de la actividad. También podes tomar nota de hechos o noticias que se vinculen con la actividad que hacen a su contexto.

 

  • Que muestres un genuino interés en la compañía y en la propuesta ofrecida. Será vital que puedas argumentar por qué te gustaría ser parte de la compañía, del sector, del equipo: qué valoras, qué imaginas y hasta con sutiliza, qué podrías llegar a esperar al ser parte. En cuanto a la posición ofrecida, esperarán percibir que las responsabilidades, tareas y objetivos están en línea con tus expectativas por lo que es importante que puedas solicitar la mayor cantidad de información (que la compañía pueda brindarte) para tu análisis y evaluación responsable.

 

  • Que identifiques de qué manera agregarás valor. En el afán por darte a conocer es probable que relates de manera abierta sobre tu experiencia laboral. Asimismo, identificando cuál es la función principal y las necesidades concretas que necesitan ser abordadas podrás hacer foco allí. Es fundamental que en lugar de hablar de situaciones hipotéticas puedas brindar ejemplos concretos de acciones que hayas realizado en el pasado.

 

  • Que respondas con solidez. Sin importar el nivel del puesto al cual apliques, es esencial que puedas expresar tus ideas con solidez, aplomo, claridad y asertividad. La forma en la cual respondas estará mostrando tu forma de pensar y elaborar.

 

  • Que muestres dominio emocional: Si bien participar de una entrevista de trabajo podría provocar nerviosismo e inseguridad, es clave que te muestres tranquilo y animado ya que esperaran percibir que vivís la situación con profesionalismo. Si para vos esto es un problema, hay ejercicios de respiración muy efectivos que pueden realizarse momentos antes de comenzar. Cuanto más tranquilo estés mayor será la calidad de tu escucha y de tus respuestas.

  • Que te muestres tal cual sos: Hoy por hoy la espontaneidad y la transparencia son atributos que se destacan y que se demandan. No caigas en la trampa de responder lo que pensas que están esperando escuchar. Conéctate con tus valores y mostrate de manera abierta y franca.

Dejá tu comentario