DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Como Balcarce: las mascotas famosas de los presidentes en todo el mundo

En los últimos días, Macri presentó una foto de su perrito subido al sillón presidencial. Repasá los canes y gatos de los mandatarios.

Mauricio Macri presentó en los últimos días a su mascota: Balcarce. El perro fue adoptado por el presidente de la Nación en junio de 2015 y lo acompañó en su candidatura.


El presidente dijo que "Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar". Sin embargo, no es la primera mascota que acompaña a un jefe de Estado.

Juan Domingo Perón, tres veces presidente de la Nación, tenía tres caniches como mascotas. Candela, Tinola y Puchi aparecían en todas las imágenes y videos junto al ex mandatario.


Por su parte, Cristina Kirchner había mostrado a Simón, su Caniche Toy blanco que lo llevó de viaje a Santa Cruz.


En Estados Unidos, el gato de Bill Clinton llegó a recibir más de cien mil cartas anuales durante la presidencia de su dueño. Socks, como lo llamaban, también tenía página de internet.

Clinton también tuvo un labrador retriever, color chocolate, llamado Bubby. Nixon, tenía tres perros: Vicky, Pashá y King Timahoe.




A George W. Bush lo acompañó durante muchos años su perro Barney, hasta que murió en el 2013.


En la actualidad, Barack Obama se muestra con la mascota de la familia "Bo", que está en la Casa Blanca desde 2009.


Otros perros famosos son los del ruso Vladimir Putin. Buffi, Yume y Koni son retratados habitualmente junto al presidente de la Federación Rusa.


El ex presidente uruguayo José Pepe Mijica tiene a Manuela, una perra que tuvo un accidente en el que perdió una pata.


En Chile, el ex presidente Sebastián Piñera tenía un perro Beagle que lo llamaba "Poder", y luego le cambió el nombre a Bolt, en homenaje al atleta.


Por último, Adolf Hitler, el dictador nazi, solía mostrarse con su perra pastor "Blondie".