DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo afecta la devaluación del peso chino en la economía de Argentina?

En Infoveloz hablamos con los economistas Miguel Boggiano y Mercedes La Gioiosa para analizar cómo afecta la devaluación del peso chino en la economía de nuestro país.

En medio del tembladeral económico y cambiario que provoca la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, Argentina nuevamente quedó en el medio: el riesgo país superó los 900 puntos, las acciones argentinas cayeron hasta 7,2% en Wall Street y el dólar se acercó a $46,70 a días de las PASO. En Infoveloz hablamos con los economistas Miguel Boggiano y Mercedes La Gioiosa para analizar cómo afecta la devaluación del peso chino en la economía de nuestro país.

“Aumenta el riesgo global y empiezan a venderse los activos de baja calidad. Los bonos de Argentina, las acciones de nuestro país y el peso están considerados como activos de baja calidad.  Son activos riesgosos. Entonces en este momento, el mundo está vendiendo activos riesgosos.  Por eso sube el dólar contra el peso, por eso caen las acciones argentinas, por eso sube el riesgo país. Es un aumento del riesgo global lo que estamos viendo. Se está recrudeciendo la guerra comercial entre China y Estados Unidos. El Banco Central va a intervenir para intentar que el dólar no pegue un salto más alto de cara a las elecciones PASO del domingo”, sostuvo el reconocido economista liberal Miguel Boggiano.

“La devaluación de la moneda china genera una mayor presión cambiaria en nuestro país seguramente en mayor medida que en el resto de los países de la región por la alta vulnerabilidad en la que sumergió este gobierno a la Argentina. Somos el país más vulnerable según la reciente calificación de Bloomberg (calificadora estadounidense). Un efecto será la caída de reservas”, sostuvo la economista peronista Mercedes La Gioiosa.

Dejá tu comentario