DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo actúa la Policía cuando se secuestra un auto?

Sergio Berni explicó que en la Ciudad de Buenos Aires se utiiza "uno de los sistemas más modernos del mundo".

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, contó que se disminuyeron "en un 50%" la cantidad de robo de automóviles a mano armada en la Argentina, a raíz de "uno de los sistemas más modernos del mundo" en la materia.

"La Ciudad de Buenos Aires es la única de Latinoamérica que bajó el número cualitativo y cuantitativo de robos automotores, que es un gran problema para toda la región. En la mayoría de casos de este tipo de delitos, el robo es seguido de muerte, por eso es un tema que requiere toda la atención", confesó el funcionario en diálogo con "Hola Chiche".

Según sus palabras, las brigadas de observaciones, que están vestidos de civil, prestan especial atención a los casos de robo automotor. Cuando se da un hecho de estas características, al que se escapa con el vehículo "se le alivia la presión" y no se lo persigue con un patrullero, "ya que el principal recaudo es que no atropelle a otra persona".

"Hay 500 patrulleros a disposición ante un alerta del 911. Uno nunca va a escuchar que no lo atendieron o que la Policía tardó en llegar porque una vez que se realiza una denuncia a ese número, el llamado aparece de manera automática en una pantalla. La máquina despacha la orden al patrullero inteligente más cercano al hecho", detalló Berni.

El patrullero, de civil, comienza a perseguir al ladrón, que no siente la presión de una persecución porque no sabe que se trata de la Policía. "Una vez encerrado, la brigada no le puede dar el alto. Eso lo hace un patrullero totalmente identificable", concluyó el funcionario.