DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comienzan las clases, comienzan los cumpleaños... y la mala alimentación

Con el inicio del ciclo lectivo no sólo volvemos a los cuadernos y mochilas, sino también a las reuniones infantiles y a la comida chatarra. ¿Qué debemos hacer los padres para lograr una mejor alimentación para nuestros hijos?

Cumpleaños infantil
Cumpleaños infantil
Empiezan las clases y con ellas numerosas fiestas de cumpleaños que traen consigo una cantidad increíble de comida chatarra, que claro está no le hacen bien a nuestro hijos.

Por eso, InfoVeloz conversó con el Doctor Marcelo Suárez (MN 73796), médico clínico, para que nos diera algunos tips y consejos para tratar de pasar los próximos nueve meses de la mejor manera posible. "Los cumpleaños son reuniones con una gran carga emocional donde los chicos se atiborran de productos, cosas para comer y bebidas", comienza Suárez y remarca que para él las cosas que hay en esas mesas "NO son alimentos". Y detalla que el gran problema es que "están llenos de grasas de mala calidad, azúcares, sodio, edulcorantes, colorantes, conservantes".

Además, Suárez explica que "nada de esto el organismo lo reconoce para su buen funcionamiento, ahora, el paladar y el circuito adictivo cerebral los aman".

Doctor, ¿esto es perjudicial aunque sea una vez cada tanto?

"En realidad es bastante frecuente (depende de la cantidad de compañeritos), y por otro lado, los estímulos que generan estas cosas son tan grandes que no se olvidan fácilmente y se reclaman cada vez con más frecuencia."

¿Y como podemos resolver ese problema?

"Empezando por casa: nuestra casa debe ser nuestro ambiente seguro en todos los aspectos, tenemos que salir de casa con la mejor siembra, para que esa cosecha nos ayude a enfrentar situaciones difíciles sin sufrir en el intento (el chico que en casa come alimentos, en los cumple o no come o lo hace discretamente). Y lo que también tenemos que hacer es armar fiestitas con alimentos propiamente dichos (papas hechas al horno, batatitas, zanahorias, apio, queso, frutas, tomatitos cherry, frutos secos y muchas opciones más), y para tomar: agua sola o saborizadas con diferentes frutas, té frío, leche, bebida de almendra, coco, arroz. Y por supuesto la infaltable torta con miles de opciones saludables."

El doctor detalla: "Tenemos que empezar a darle la importancia que tienen estos eventos porque el organismo tarde o temprano y de una manera u otra nos va a pasar la cuenta: trastornos digestivos, distracción, excitación psicomotríz, debilidad muscular, problemas de aprendizaje y muchos más".

Dejá tu comentario