DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comienza juicio por el crimen de Santiago Urbani

El Tribunal Oral Criminal N° 6 (TOC6) de San Isidro empieza mañana a juzgar a dos acusados por el violento robo y homicidio ocurrido en octubre de 2009.

Se trata de los acusados Emiliano Herrera y Oscar Alberto Pérez Graham, quienes serán juzgados por el crimen y para quienes la familia de Urbani pedirá la pena de prisión perpetua.
  
Julia Rappazzini, mamá de Santiago, adelantó: "Vamos por la perpetua, más todos los años adicionales que podamos sumarle por ser mayores. Nuestra expectativa es que esta vez va a funcionar, no como la payasada que pasó con los menores. Yo rezo a Dios que no pase eso, sobre todo por la pesadilla que significa para Florencia, mi hija, y para mí tener que declarar hasta el momento en el que mi hijo se murió en mis brazos, aparte de
estar sentada al lado de los asesinos".

Es que si bien en julio de 2010, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro condenó a dos menores por este hecho, dejó en suspenso la imposición de las penas hasta que ambos cumplan los 18 años de edad.

Incluso, en ese juicio, el tribunal cambió la calificación del hecho al considerarlo un "homicidio en ocasión de robo" y no un asesinato "agravado" por la "portación ilegal de arma de
guerra",
lo que también generó criticas por parte de la familia Urbani.
 

El juicio que se va a llevar adelante a partir de mañana había sido suspendido en dos ocasiones a pedido de los abogados defensores de los acusados, que solicitaron al Tribunal pericias psicológicas y socioambientales.

"Aparentemente harían una nueva inspección ocular a mi casa y la pericia psicológica de Herrera sería el mismo 10 de marzo, por eso tomamos con pinzas que el juicio va a empezar el 11. Espero que sea así, que no suspendan de vuelta la fecha, porque este es el país del se puede todo. Si dos tipos que le volaron la cabeza a un chico, el juez considera que no tuvieron intención de matar, te das cuenta que se puede todo, tenés impunidad", criticó Julia al respecto.

El juicio, de comenzar finalmente mañana, será realizado en los tribunales de la calle Ituzaingo 340 1er piso.

Santiago Urbani fue asesinado en octubre de 2009 en el interior de su casa, donde los delincuentes que lo habían interceptado en la puerta lo obligaron a ingresar para robar.