DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comienza el juicio contra la mujer acusada de matar a su marido en la misma casa donde asesinaron a su hijo

Se trata de Verónica González que permanece detenida y se negó a declarar ante la Justicia. Se espera que hablen 40 testigos. La fiscalía tiene la intención de imputar a la acusada también por el crimen de su hijo Gastón ocurrido en 2011.


Verónica Vilma González, la mujer de 53 años imputada por el crimen de su marido Carlos Bustamante, de 66 años, asesinado a golpes mientras dormía el 22 de marzo de 2019 en la ciudad de Miramar, será juzgada a partir de este lunes en Mar del Plata y podría ser condenada a prisión perpetua, según informaron fuentes judiciales.

La mujer está acusada de haber cometido el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía” tras golpear fuertemente a su marido y provocar su muerte por la gravedad de las heridas. De acuerdo al pedido de elevación a juicio de la causa, la fiscalía considera que es la autora de este crimen que conmocionó a los vecinos de la localidad balnearia.

Lo más extraño del caso es que el delito se cometió en la misma casa donde Gastón, el hijo de 12 años del matrimonio, fue estrangulado en 2011 en circunstancias nunca esclarecidas, investigadas en el marco de otro expediente.

En este sentido, se espera que el juicio aporte elementos para avanzar en la causa por la muerte del menor de edad. En esa investigación, estuvo imputado inicialmente un joven acusado por el crimen, pero tras la detención de González por el homicidio del padre del menor, fue sobreseído.

Las pruebas en contra de la acusada

Entre las pruebas valoradas en la investigación por el asesinato de Bustamante, se destacan los estudios de ADN sobre la ropa de la acusada que determinaron que una serie de manchas de sangre halladas en algunas de esas prendas se correspondían con el perfil genético de la víctima.

La fiscalía tuvo en cuenta a su vez que, si bien las imágenes de cámaras de seguridad incorporadas a la causa registraron movimientos de la imputada entre las 12 y las 13.10 del día del ataque en una sucursal bancaria local, “todo indica que la agresión se produjo antes”, en momentos en que distintos testimonios la ubican adentro del domicilio.

Una de las últimas pruebas incorporadas a la investigación antes de su elevación a juicio fue un peritaje psiquiátrico complementario que reveló que la mujer “es punible, no es inimputable”, entendía lo que hacía y por lo tanto está en condiciones de enfrentar un proceso oral.

González fue detenida el día del fallecimiento de Bustamante, y cumple prisión preventiva en la Unidad Penal 50 de Batán desde el 26 de abril de 2019. A lo largo de la instrucción, nunca quiso prestar declaración ni brindó información sobre lo sucedido.

En las audiencias en los tribunales marplatenses se espera la declaración de cerca de 40 testigos, y se prevé que, tras la presentación de las pruebas, las partes puedan exponer sus alegatos de cierre el próximo jueves.

González será juzgada en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 a lo largo de cuatro jornadas. El tribunal a cargo del juicio estará integrado por los magistrados Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Fabián Riquert. Intervendrá, a su vez. la fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar.

Dejá tu comentario