DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comer crudo, una moda que crece en nuestro país

Sus impulsores proponen alimentarse a base de frutas, verduras, semillas y jugos. Conocé la nueva tendencia.

Frutas, verduras, semillas, germinados y jugos son la base de una nueva tendencia conocida como "raw food" (comida cruda), cuyos impulsores advierten que cuando los alimentos se cocinan a más de 440 grados grados pierden gran parte de sus nutrientes. 

La alimentación viva es una moda que crece en el mundo y así la defiende el médico Brian Clement, director del Instituto Hippocrates de Estados Unidos, uno de los principales referentes: "En toda la historia de la humanidad hemos identificado 1,8 millones de especies. Todas las especies tienen una dieta cruda, los humanos somos la excepción. Un pequeño grupo cometió un error, ese grupo creció exponencialmente y ese error se hizo mayúsculo porque millones de personas lo adoptaron".

El doctor alertó también alertó que la comida promedio es en su mayoría procesada, "por lo que carece de vida y enzimas. Así precisó que este tipo de comidas "no puede alimentarnos salvo en un grado muy primario y lleva a la malnutrición y un eventual colapso del sistema inmunológico", señaló en su reciente visita a Buenos Aires, donde participó de la primera "Raw Fest".

La dieta que se suele proponer consta de un 80 por ciento de alimentación cruda, rica en proteínas, ezimas, vitaminas y minerales; y un 20 por ciento de comida cocida.

Entre las principales premisas está el consumo de jugo de pasto de trigo, obtenido de sus brotes, y principal fuente de clorofila. Germinados, semillas, granos,, verduras, frutas, algas, polen y hierbas, son algunas de las bases de la tendencia alimenticia.

En cuanto a la salud, esta forma de comer, es rica en antioxidantes, mejora el sistema digestivo e inmunológico, y es desintoxicante. También se aconseja la exposición al sol, junto con el ejercicio físico y la integración de cuerpo, mente y espíritu son otros factores centrales.

Clement, además, alertó en contra de comer carne y lácteos. "Las principales universidades del mundo muestran que cuanto más carne y más lácteos, más cáncer, más diabetes", sostuvo el médico.