DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comer con 4 pesos: pedían más plata para los comedores y les mandaron una nutricionista

En la provincia de Jujuy, el gobierno no tuvo mejor idea que enviar a una especialista en nutrición para no aumentar la subvención de cuatro pesos.

En Jujuy sucedió una situación insólita: un comedor pidió que le suban la subvención de cuatro pesos y el gobierno les mandó una nutricionista como su solución. La explicación, lógica, del comedor era que cuatro pesos no alcanzaba para darle de comer a los chicos.

El gobierno jujeño no tuvo mejor idea que mandarles una nutricionista para que "aprendan" a estirar y estrujar esas monedas y convertirlo en un plato de comida. Tendrían que haberles enviado un mago.

Santiago Zamora, como representante de un comedor, hizo el planteo en el Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy: "Hace trece años que trabajo en comedores y hoy se necesitan 14 pesos por día para darles de comer a los chicos. Mandaron a una nutricionista para exigirnos que les demos de comer con 4 pesos. Y nos dijeron que tengamos en cuenta que no es el plato principal sino una ayuda, cuando la realidad es al revés".

El representante habló con TN y continuó: "Te dan para cinco días y los fines de semana parece que los chicos no comen", se indignó. Cuando llegó la nutricionista, les preguntó: "`¿Para qué le ponen puchero a la sopa?´ Le ponemos puchero para que tenga proteínas", le respondió Zamora, que hace malabares con los 4 pesos por chico por día. "El otro día amasamos pizza, le pusimos queso, pero no pudimos ponerle salsa ni nada".

Por último, Zamora mostró su indignación y que lo conformaría: "Después de la primera denuncia, están viendo si suben a seis pesos, pero eso es también pobreza".