DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzó la reunión paritaria entre el Gobierno y los docentes

Representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios se encuentran en el Ministerio de Educación.

La reunión paritaria entre los representantes de los cinco gremios docentes y funcionarios nacionales se inició esta tarde en el Ministerio de Educación nacional.

La reunión comenzó pasadas las 15 y participan el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Economía, Axel Kicillof, y el de Trabajo, Carlos Tomada.

La paritaria también la integran representantes de CTERA, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Capitanich afirmó hoy, en conferencia de prensa, que el Gobierno va "con las mejores expectativas y voluntad de diálogo" a la reunión.

"El Estado nacional no es empleador, sino que quienes tienen el vínculo jurídico laboral directo con los docentes son los gobernadores provinciales", quienes "toman una estrategia de negociación en virtud de sus proyecciones fiscales", recordó.

En tanto, los representantes gremiales manifestaron su predisposición a llegar a un acuerdo aunque advirtieron que habrá que "realizar una importante recomposición" en el salario de los trabajadores.