DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzó el desalojo en "La veredita"

Las topadoras y camiones recolectores de residuos trabajan sobre las inmediaciones de las veredas de las calles Riestra y Portela, en el Bajo Flores, donde hay una fuerte custodia policial.

Una fuerte custodia policial y de Gendarmería se mantenía hoy en el predio conocido como "La Veredita", ubicado en el Bajo Flores, donde varios ocupantes se retiraron del lugar, ya que esta mañana se aguardaba el desalojo, luego de que ayer fracasó la negociación entre los ocupantes y el Gobierno porteño.

El predio, ubicado en Riestra y Portela, está vallado por personal de la Policía Federal sobre Riestra, entre Lafuente y Portella, mientras que por Acosta hay personal de la Policía Metropolitana y de Gendarmería.

Unas 245 personas se asentaron desde fines de noviembre sobre las veredas linderas al polideportivo de Argentinos Juniors, un colegio católico y un laboratorio privado y levantaron precarias casillas a la espera de ser inscriptos en un plan de viviendas del gobierno porteño.

Esta mañana, un grupo de unas 60 personas, ubicadas en calle Castañares aceptó dejar el lugar, y están siendo censadas para recibir el subsidio de $700 a $1.200, ante la presencia del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Una de las ocupantes, identificada como Yanina Maza, dijo que desde la fiscalía les informaron que hoy deben "desalojar el predio porque nos pueden abrir una causa por usurpación de tierras y no entramos en los planes para el otorgamiento de viviendas".

De esta manera, la joven, que en un principio dijo que iban a "resistir" el desalojo, señaló que evaluaban qué decisión iban a tomar, al señalar que "si la gente se va no vamos a poder resistir solos".

La joven dijo que "pidieron a la juez porteña Elena Liberatori que intervenga para parar el desalojo".

El desalojo de "La Veredita" decidido por la jueza contravencional Claudia Alvaro, tenía que realizarse ayer tras una postergación el 18 de mayo pasado.

La medida debía incluir a 245 personas que ocupan con casillas ese espacio público de la calle Riestra entre Portela y Lafuente desde el mes de noviembre de 2010.