DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzó el Censo 2022: el Indec confirmó que más de la mitad de la población lo realizó de manera virtual

El director del Instituto de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna, destacó que la modalidad virtual contribuirá a la agilización del relevamiento en toda la Argentina.

El director del INDEC, Marco Lavagna, dijo sobre el Censo 2022 que se realiza en toda la Argentina que la mitad de los hogares lo completaron de manera virtual, lo que destacó que agilizará el relevamiento en el país.

Todo lo que tenés que saber sobre el Censo 2022

A partir de las 8:00 del miércoles 18 de mayo los censistas comenzaron a recorrer las viviendas de todo el país. No hay un horario exacto en el que visitarán cada uno de los hogares, aunque sí será antes de las 20:00. La encuesta tiene 61 preguntas.

  • Hasta las 8:00 hubo tiempo de completar el formulario digital del Censo 2022, ya que a esa hora empezaron a circular los censistas, que llevan una pechera y un código QR para verificar su identidad.
  • El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) informó que los censistas usan una pechera con la imagen del censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).
  • No es necesario que el censista entre a la vivienda. La encuesta se puede contestar el cuestionario o entregar el código del censo digital en la puerta de la propiedad.
  • Las personas que hayan completado el Censo Digital 2022 deben entregarle al censista el código único de vivienda.
  • En el caso de que la gente que no estará en su casa porque tuvo que salir a trabajar o está de viaje deberá dejarle el código de la encuesta a un vecino.
  • Quienes se nieguen a responder o mientan en las respuestas por la encuesta del Censo 2022 serán multados.
  • Los comercios están cerrados, mientras que fueron suspendidas las actividades recreativas durante el feriado impuesto por el Gobierno para que la gente se quede en sus casas y el relevamiento sea lo más ágil posible.

Dejá tu comentario