DOLAR
OFICIAL $126.07
COMPRA
$132.07
VENTA
BLUE $257.00
COMPRA
$267.00
VENTA

Censo 2022: qué hacer si no vas a estar en tu casa el miércoles 18

Hasta el miércoles 18 de mayo a las 8, todos los habitantes de la Argentina podrán autocensarse en el sitio oficial.


2022 es el año del primer Censo híbrido de la historia argentina, cuya instancia digital se está llevando a cabo desde el 16 de marzo.

Hasta el miércoles 18 de mayo a las 8, todos los habitantes de la Argentina podrán autocensarse en el sitio oficial del Censo 2022 a través de este enlace, lo que permitirá ahorrar tiempo tanto a la población como a las personas censistas.

Al haber pasado más de diez años desde el último censo, y debido a las novedosas características que tiene el actual, muchos se preguntaban qué ocurriría con la jornada laboral.

Sin embargo, recientemente se aclaró que ese día está declarado como feriado nacional, para que haya al menos una persona en los hogares que se encargue de brindar los datos solicitados por el censista. Entre las 00 y las 20 del 18 de mayo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas ni reuniones sociales.

También estarán cerrados las confiterías, restaurantes, rotiserías, panaderías y comercios en general, y sólo habrá guardias de servicios esenciales. Sin embargo, los empleos que permitan la posibilidad de trabajar de manera remota, quedarán a consideración de cada empresa.

Quienes hayan completado el formulario digital también deben estar en el domicilio para mostrarle al censista el código de seis dígitos del certificado censal.

Ahora bien, aquellas personas que no puedan estar en su domicilio actual el próximo miércoles 18 por razones de fuerza mayor, como laborales o de salud, podrán dejarle a un vecino, encargado o persona de confianza el código del comprobante del censo digital para que se lo entregue al censista.

Dejá tu comentario