DOLAR
OFICIAL $125.93
COMPRA
$131.93
VENTA
BLUE $252.00
COMPRA
$268.00
VENTA

18 de mayo, feriado nacional por el Censo 2022, ¿qué se puede hacer y qué no durante ese día? 

Las personas deberán permanecer en sus hogares a la espera del censista.


Después de tener que retrasar la fecha por dos años por la pandemia, este 18 de mayo se realizará el Censo Nacional organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

En esta ocasión, el formulario se podrá completar de forma virtual desde el sitio web del Indec y luego se le entregará el código obtenido al censista. 

El miércoles 18 de mayo, día en el que se realizará el censo de forma presencial, fue declarado como feriado por el Gobierno Nacional para que todos se encuentren en su casa a la hora en la que llegue el censista. 

El Censo 2022 es obligatorio para todos los habitantes del territorio argentino y, por lo tanto, deberán responder las preguntas del formulario ya sea de forma presencial o desde el sitio web.

En total son 61 preguntas de las cuales 24 se relacionan a la vivienda y otras 37 para conocer detalles de la población. 

Durante el día del censo es importante que las personas se encuentren en sus hogares para que el censista pueda realizar las preguntas o chequear el código para los que hicieron el censo online. 

En 1993 se decretó, a través de la Ley 24.254, que el día del censo es feriado nacional en todo el país. La misma Ley informa que hay ciertas actividades que no se pueden realizar hasta las 20 hs, como por ejemplo, las funciones de teatro y cine, competencias deportivas y cualquier tipo de espectáculos o reuniones públicas, ya sea al aire libre o en sitios cerrados. 

Además, deberán permanecer cerrados los comercios relacionados a la venta de artículos, alimentos y clubes. Es decir, los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y clubes tendrán que estar cerrados hasta las 20.

Los servicios que sí trabajarán durante el día del censo serán los llamados servicios esenciales. Por ejemplo, las guardias médicas y los medios de transporte seguirán funcionando. Sin embargo, la modalidad de trabajo será la misma que en cualquier otro feriado.

Dejá tu comentario