DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzaron los cortes por la protesta de la CTA: caos y demoras en el tránsito

La Central de Trabajadores Argentinos se concentró para marchar hacia Plaza de Mayo. Los principales puntos de acceso a la Ciudad permanecerán cerrados.

Los cortes previstos en distintos lugares de la provincia y esta Ciudad por la CTA opositora que conduce Pablo Micheli, en el marco de la jornada de paro y protesta que culminará con un acto en Plaza de Mayo, comenzaron minutos después de las 10.30.

Desde las 10.30 hasta las 12, hay cortes en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra; en el Acceso Oeste (Av. Gaona y Vergara); en la Rotonda Cruce Varela; y en el Puente 12 y Richieri.

En tanto, habrá una marcha desde la Municipalidad de La Matanza hasta Rotonda San Justo, con corte en la Rotonda de San Justo.

También habrá cortes en ruta 8 y 202 (Gral. Pacheco); Gral. Paz y Av. de los Constituyentes; Bajada Autopista Bs. As.- La Plata (yendo de Capital a La Plata); ruta 6 y 9, y Rotonda Campana.

Tras permanecer unas horas en los cortes, los manifestantes marcharán hacia la Plaza de Mayo, pero previamente se concentrarán en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

La consigna de la jornada de protesta, con paro y movilización, es "Por un país con justicia social. Salario mínimo y Planes Sociales igual a la Canasta Familiar", entre otros reclamos.

Convocan a la protesta además de la CTA de Micheli, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Federación Universitaria Argentina (FUA), Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive (MST), Pueblos Originarios en Lucha y Federación Nacional Campesina, sin el acompañamiento del sector de la CGT que encabeza Hugo Moyano.

"Va a ser una demostración del fuerza impresionante. Se van a sorprender de la cantidad de gente que va a participar", dijo Michelli, líder de la Central y luego contó que en el acto que contará con alrededor de diez oradores, cada uno hablará unos cinco minutos.

"Para nosotros ya fue un gran gesto que Moyano viniera a la CTA y reconozca a esta CTA. Él nunca me había dicho que iba a venir a la movilización y además tiene que ir a un congreso de la Uatre de Venegas",
  explicó Michelli, quien con los demás líderes busca la unidad, ya que sostiene que "el gobierno no escucha".

Entre los reclamos, se encuentran: "Salario mínimo igual a la canasta familiar"; "planes sociales igual al salario mínimo"; "universalización de las asignaciones familiares"; "no al impuesto a las ganancias sobre el salario"; "82 por ciento móvil para nuestros viejos"; "no al negocio de las ART"; "restitución de los fondos de las obras sociales"; y "no al desalojo de los pueblos originarios".

"El acto central tendrá una altísima masividad, pues nos convoca y nos reúne a todos los agredidos por la política de este gobierno, que cuenta un relato épico, pero en la realidad lleva a cabo un capitalismo de amigos",
dijo Buzzi respecto al acto.