DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzaron las tareas para reinstaurar la estatua de Cristóbal Colón frente a Aeroparque

El monumento fue trasladado luego del que presidente Evo Morales anunciara que regalaría una estatua de Juana Azurduy.

Luego de que su lugar fuera ocupado por el monumento a Juana Azurduy, la estatua de Cristóbal Colón empezará a erigirse en el predio del espigón Puerto Argentino, frente al aeropuerto Jorge Newbery.  

Las facultades de Ingeniería y de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata firmaron convenios con Presidencia de la Nación para colaborar en la ardua tarea de volver a poner en pie las 600 toneladas de mármol que componen el homenaje al conquistador español, mientras que la dirección del proyecto continúa a cargo del restaurador Domingo Telechea.

Como ya habían advertido en reiteradas oportunidades varias agrupaciones defensoras del patrimonio histórico, la estatua sufrió grandes daños durante el proceso de desarmado y traslado, motivo por su que Bellas Artes debió intervenir en la reconstrucción.

Si bien la logística para mudar la estatua estuvo a cargo de Presidencia de la Nación, un acuerdo firmado con el Gobierno de la Ciudad establece que, una vez terminada la reinstauración de la misma, el cuidado y mantenimiento de la obra recaerá sobre la gestión del PRO.