DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzarán a vacunar a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires: ya abrió la inscripción online

Desde el 10 de marzo habrá disponibles 16.000 dosis para ser aplicadas a menores de 60 años. 


A partir del próximo 10 de marzo, docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires comenzarán a ser vacunados. Así lo informaron desde el gobierno porteño a través de un comunicado. “Se vacunará de forma escalonada siguiendo las etapas de prioridades definidas en el Consejo Federal de Educación”, se indicó en el texto.

El registro para recibir la inmunización ya comenzó y es de forma online. Se tiene que ingresar en https://www.buenosaires.gob.ar/VacunacionEducacion, completar un formulario y “una vez empadronado, el chat de BOTI va contactando por orden y da a elegir dos opciones: si se prefiere que se le asigne un turno directamente o si elige que se lo contacte desde el call center”.

En este sentido, en el comunicado al que emitió TN.com.ar se detalla que “ante el ingreso de un nuevo lote de vacunas Sinopharm provisto por el Gobierno nacional, empieza hoy el empadronamiento para el personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas de la Ciudad perteneciente al primer grupo de prioridad, que abarca a 40 mil personas: GRUPO 1 (especificado por el Consejo Federal de Educación): personal de dirección y gestión; personal de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos/as de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1.°, 2.° y 3° grado) y de Educación Especial”.

Para esta primera etapa de vacunación a los docentes porteños habrá disponibles 16.000 dosis, aunque es importante aclarar que solo se podrán inmunizar todas aquellas personas menores de 60 años según informaron las autoridades.

Los lugares para aplicarse la vacuna en la ciudad de Buenos Aires serán cuatro: el Centro Islámico “Rey Fahd” ubicado en la avenida Intendente Bullrich 55, en el barrio de Palermo; la sede de Villa del Parque del club Racing, sita en Nogoyá 3045; la Usina del Arte, en Agustín R. Caffarena 1, La Boca; y el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930.

El gobierno porteño explicó que “al momento de presentarse para la vacunación, deberán tener el DNI vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, y exhibir el último recibo de haberes y confirmación del turno”.

Por otra parte, en el comunicado también se anunció que “a medida que se confirmen nuevos embarques de la vacuna contra el COVID-19 a la Ciudad, se convocará escalonadamente a los grupos de prioridad restantes”.


El plan para los mayores de 80 años y el personal de salud
El viernes se inició el contacto para otorgar 23.500 turnos, de los 72.000 empadronados mayores de 80 años en la Ciudad, para continuar con la vacunación desde este lunes 8 de marzo. Estos 23.500 se sumarán a los 43.317 adultos mayores y quienes viven en geriátricos, que ya fueron vacunados.

En cuanto al personal del área de salud, a partir de una nueva entrega de vacunas por parte del gobierno nacional se está avanzando en completar la primera etapa. En el subsector de salud pública ya se hicieron 126.826 aplicaciones, 99.082 de ellas correspondientes a la primera dosis, y desde el martes se va a vacunar en Parque Roca a 11.900 personas.

A su vez, ya se está vacunando en las sedes Monasterio, La Rural y el club River Plate a 28.000 trabajadores más, mientras se continúa con la campaña en los hospitales.

Dejá tu comentario