DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Columnas de trabajadores y gremios llegan a River

Columnas de trabajadores y dirigentes gremiales se aprestaban a celebrar este mediodía el Día de la Lealtad en el estadio de River Plate, en Núñez.

Del acto -organizado por la CGT y que arrancará formalmente al mediodía- participan los dirigentes gremiales Pablo Moyano, Jorge Pérez Tamayo (APLA); Jorge García (Taxis); Roberto Fernández (UTA); Norberto Di Próspero (APL); y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), entre otros.

Además, con micros llegados desde distintas puntos del país, los trabajadores iban ocupando la cancha y las tribunas del estadio Monumental, adonde además llegó una columna del Movimiento Evita, que lidera Emilio Pérsico.

El escenario, donde estarán la Presidenta, el titular del PJ, Néstor Kirchner; y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, está ubicado de espaldas a la avenida Udaondo y está decorado con dos gigantografías con las figuras de Juan Domingo Perón y Evita.

También fueron instaladas pantallas gigantes a los costados del palco y un enorme cartel con la leyenda: "Es la hora de los trabajadores".

Según explicaron los organizadores, las localidades populares están destinadas al gremio de las UOCRA, mientras que el resto se irá ubicando en las tribunas y en el campo.

Los gremios presentes hasta el momento son: UOCRA, Camioneros, Taxistas, Smata, Municipales, SADOP, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, APLA, Foetra y UPCN.

Los trabajadores de la UOCRA se destacan por sus banderas flúo y gorros amarillos, en tanto que los camioneros tienen pecheras blancas con la inscripción "Partido Justicialista" y el escudo de la fuerza.

Las columnas de Camioneros están conformadas por representaciones de Santa Cruz, Salta, San Luis y Santiago del Estero.

Cerca de una docena de globos aerostáticos, tipo Zeppelin, se elevan sobre los alrededores del Monumental.

En declaraciones a Télam en el estadio, Pérez Tamayo consideró al acto como "un acontecimiento que hace mucho que no se ve, en el que el protagonista es el movimiento obrero", el cual definió como "la columna vertebral de la democracia y del futuro del país".