DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

COLUMNA DE OPINIÓN: Buenos Aires ¿Mejor en bici?

*Por Sofia Tarruella. Si bien utilizar la bicicleta como medio de transporte es altamente recomendable, su uso diario en la Ciudad enfrenta obstáculos. Conocelos en esta nota de DiarioVeloz.com.

*Por Sofía Tarruella
@sofisuu
starruella@diarioveloz.com

¿Es necesario repetir las infinitas ventajas de moverse por la ciudad en bicicleta? Simplificándolas y a grandes rasgos, no contamina, es más barato y hace bien a la salud.

Sin embargo, su uso cotidiano en la Ciudad de Buenos Aires aún no es tan fácil.

No todos, conductores y ciclistas incluidos, respetan como debieran el uso de las bicisendas. Los peatones caminan por allí y si no hay vallas, los autos estacionan. Peor, en los casos en que no hay ciclovías, circular en dos ruedas finitas se puede complicar aún más.

Otro inconveniente en el día a día de los ciclistas, si no sos de los afortunados con espacio en tu vivienda, es hallar el lugar adecuado para poder guardarla. A diferencia de lo que se puede hacer con los autos, dejar la bici afuera no es recomendable ya que son fáciles de robar.
Y los estacionamientos, que son miles y están desplegados a lo largo de la Ciudad, no siempre están capacitados, o desean, hospedar bicicletas.

En realidad, hay una ley que regula el tema y que "garantiza" que los rodados puedan ser guardados a un precio que no supere el 10 por ciento de la tarifa de un auto, pero esto no siempre se cumple.

Sin intención de desincentivar a los curiosos en incursionar en el mundo de las bicicletas, sino que por lo contrario, siempre a favor de moverse en bici, si es cierto que la Ciudad de Buenos Aires, con todos sus integrantes dentro, todavía debe amoldarse a la bicicleta como un medio de transporte más.