DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cobos puso en duda su participación en la jura de Cristina

El actual vicepresidente de la República Argentina aseguró que definirá su participación en la jura de Cristina Kirchner "de acuerdo a cómo se logre acordar". Además, aclaró que no abandonará la política.

En poco más de una semana, Cristina Fernández de Kirchner comenzará su segundo mandato al frente de la Argentina, tras ganar las elecciones del pasado 23 de octubre. Al respecto, el actual vicepresidente, Julio Cobos, expresó que no tiene definido si participará de la jura de la máxima mandataria el próximo 10 de diciembre.

"Con Protocolo estamos combinando todo el acto. Mi participación va a ser de acuerdo a cómo se logre acordar, como fue la otra vez, hace cuatro años", comenzó expresando el ingeniero mendocino. Que luego aclaró que dicha presencia recién la confirmaría "en el momento".

En otro orden, Julio Cobos se refirió a su continuidad en la política, algo que se había puesto en duda durante las últimas semanas. "No voy a dejar la política. Voy a abandonar la función pública y retomaré mi actividad de ingeniero que llevé adelante durante 22 años de profesión", exteriorizó.

En tanto, desde el oficialismo creen que Cobos no estará presente en la jura, por lo que ya se tiene preparado un  "Plan B": Beatriz Rojkes de Alperovich, la actual presidenta provisional. Igualmente, Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque de Senadores oficialista, afirmó: "Vamos a esperar que el Poder Ejecutivo dicte el protocolo y defina también cómo va a ser el lineamiento de ese acto".