DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cobos: "Necesitamos conocer el verdadero índice de inflación"

Lo aseguró el vicepresidente de visita en Mendoza. También habló del campo y el 82% móvil.

El vicepresidente Julio César Cleto Cobos, de visita en Mendoza, afirmó que "Se ha dado un paso muy importante en el Senado con el tema INDEC. Lo cierto es que necesitamos conocer el verdadero índice de inflación. Esta preocupación representa incertidumbre en los precios cuando tienen que reponerse los stocks de los comercios, en las negociaciones salariales, en las paritarias”.

Cobos, quien participó de los homenajes al General don José de San Martín con motivo del 160 aniversario de su muerte, aprovechó para hablar de diversos temas que forman parte de la agenda política. Entre los que se destacaron la inflación, la situación del campo, la promoción industrial y el 82% móvil.

“El Gobierno Nacional tiene una materia pendiente con el campo, como también la tiene el Congreso de la Nación (…)Necesitamos que el campo sea la columna vertebral del desarrollo productivo del país. Si al campo le va bien, le irá bien a la industria, al turismo, al gobierno y a los argentinos”, afirmó.

Con respecto a la industria, Cobos afirmó que “La cuestión judicial no resuelve el problema de la promoción industrial. Hay que sentarse a hablar y buscar una Ley de Promoción que beneficie a todos. Acá no se trata de que haya algunos beneficiados y otros perjudicados”.

Al momento de referirse al 82% móvil, el vicepresidente afirmó: “Hay consenso para tratar el tema en Diputados y llegar a un acuerdo. Se ha hecho mucho por los jubilados en este tiempo, la movilidad es importante, fueron incorporados muchos ciudadanos al sistema jubilatorio y eso es algo que celebramos. Ahora, hay que ir mejorando la situación de aquellos jubilados que más retraso tienen en sus derechos”.

Por último no dejó escapar la posibilidad de responderle a quienes lo descalificaron por sus opiniones diciendo que: “Creo que hoy hay cosas más importantes que están esperando los argentinos. Los agravios y las descalificaciones no son bienvenidas para nadie”.