DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cobos habló de las tomas: "El orden no es mano dura, necesitamos una mano firme"

Mientras sigue ocupado un predio en el barrio de Villa Lugano, el vicepresidente Julio Cobos aseguró hoy que se "necesita mano firme" y dijo que la responsabilidad del caso la tienen el Gobierno nacional y la Ciudad.

"El orden no es mano dura, necesitamos una mano firme", subrayó el titular del Senado.

Según resaltó, el principal responsable "es el Gobierno de la Ciudad pero como siempre, el Gobierno nacional es el responsable de todo".

Con una postura similar a la del ex presidente Eduardo Duhalde en relación al "orden" que se necesita dentro de un marco institucional, Cobos dijo que "hay que cumplir cuando un juez dicta un desalojo".

En declaraciones radiales, el vicepresidente consideró que "el orden constitucional e institucional no tiene que ver con la mano dura".

"Acá necesitamos una mano firme", resaltó el precandidato presidencial por la UCR.

A su entender, en el conflicto que tiene lugar en la zona sur de la Capital Federal "el primer responsable es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero como siempre, el Gobierno nacional es el responsable de todo".

"Esto pasa porque no funcionan las instituciones", se quejó Cobos.

En tanto, consideró que el acuerdo entre la Nación y la Ciudad por la toma del Parque Indoamericano -que ahora continúa en el Club Albariño de Villa Lugano- "se tendría que haber hecho desde el inicio para evitar las pérdidas de vidas".

"Hay un montón de demanda insatisfecha, pero hay que reclamar de forma justa, peor no violando una ley", agregó Cobos.