DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cobos alentó proyectos para establecer un Servicio Cívico Voluntario

El vicepresidente impulsa proyectos para establecer a nivel nacional un Servicio Cívico Voluntario, similar a la denominada "colimba", con el fin de educar y capacitar a los adolescentes en situación de marginalidad.

Julio Cobos explicó que este programa se implementó en Mendoza, donde "aunó esfuerzos de la provincia, el Ministerio de Defensa y las universidades y ofreció herramientas para que adolescentes (18 a 25 años) tuvieran una oportunidad justa, recibiendo terminalidad educativa y capacitación en oficios".
"La mayoría de estos cursos de estudios y oficios se hicieron en los talleres y con profesores del Ejército argentino, aprovechando sus instalaciones y la capacidad ociosa de las mismas", precisó el vicepresidente en una columna publicada en un matutino porteño.
Cobos sostuvo que "la realidad indica que hoy en Argentina hay más de 700 mil menores fuera del sistema educativo" y consideró que "la educación es la clave para disminuir los índices de pobreza, violencia, desocupación e inseguridad".
Tras realizar esta advertencia, el presidente del Senado subrayó que en Mendoza, provincia que gobernó, "la formación en valores fue uno de los pilares fundamentales del programa, buscando que los jóvenes asumieran como propio el desafío de la superación personal y la autoestima".
Cobos explicó que "a partir de estos buenos resultados y con el deseo de extender esta experiencia, se presentaron proyectos de ley para establecer a nivel nacional el Servicio Cívico Voluntario".
En esta línea, detalló que uno de esos proyectos fue presentado en Diputados, por la entonces diputada Laura Montero, Enrique Thomas y otros legisladores, mientras que en el Senado ingresaron dos proyectos, uno del oficialista José Pampuro y otro de los radicales Ernesto Sanz y Juan Carlos Marino.
"Sería muy importante que acompañemos esas propuestas", convocó Cobos en el artículo publicado este lunes.