DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ciudad: desde el lunes abren las escuelas para los alumnos de jardín y primaria

Horacio Rodríguez Larreta anunciará hoy a las 20 los detalles del regreso a las aulas. 

Los alumnos de primaria y el jardín volverán a tener clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires a partir del próximo lunes, según lo dispuso el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta tras mantener esta semana una serie de reuniones con su equipo de trabajo, con los que analizó la situación sanitaria de la Capital Federal.

A su vez, se confirmó que el nivel secundario continuará con la educación de manera bimodal, es decir altercando la presencialidad con la virtualidad.

Larreta se reunió con los ministros de Educación, Soledad Acuña, Salud, Fernán Quirós y Transporte, Juan José Méndez. Con todos estos analizó los índices de movilidad y los últimos números de contagios en la Ciudad.

Como desde el domingo 30 cesa el actual confinamiento estricto dictado por el presidente Alberto Fernández, la Ciudad decidió retomar la modalidad que venía implementando antes del confinamiento total. “La situación es compleja. Pero como siempre esta gestión tiene una mirada integral de la salud, y ahí entonces empieza a jugar el trabajo, la posibilidad de realizar deportes, la educación y la rutina diaria de los chicos y las familias”, le dijeron a TN.com.ar desde el gobierno de la Ciudad.

La intención del Ejecutivo porteño, aseguraron en la sede de Gobierno en Parque Patricios, es, en principio, regresar a las aulas este mismo lunes en los niveles Inicial y Primario y mantener el mecanismo “bimodal” de virtualidad y presencialidad para la secundaria. “Pero todo es en ‘potencial’, porque aún no está del todo definido”, advirtieron.

La semana pasada, al anunciar que la Ciudad acompañaría las medidas restrictivas definidas por el presidente Alberto Fernández, Larreta aseguró que “lo primero que se abrirá, son las escuelas”. En este sentido, el jefe de Gobierno porteño suspendió por tres días las clases en la Ciudad. Los días 27,27 y 28 de mayo se recuperarán el 20, 21 y 22 de diciembre. “Nuestra idea es que esas jornadas las retomemos de forma presencial”, había dicho la ministra de Educación Acuña. “Preferimos no hacerlas virtuales y luego retomar en el último mes del año”, agregó la funcionaria.

El Gobierno nacional y la Provincia de Buenos Aires, que conduce Axel Kicillof, consideran que las condiciones no están dadas hoy para un regreso a la presencialidad. Y, otra vez, crecen las presiones para que el Gobierno porteño se mantenga en la misma línea.

Dejá tu comentario