DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cinco errores que provocan que a los perros no les guste bañarse

Muchas mascotas odian el momento de de la limpieza y los errores humanos ayudan a que el malestar aumente. ¿Cuáles son?

Cada vez que hay que bañar a una mascota es un ritual. Muchos dueños se vuelven locos debido a la reacción de las mascotas y no saben cómo solucionarlo. Lo que sucede es que se comenten errores que hacen que el animal termine detestando el agua.

Una de las principales causas es no generar un clima positivo para que el animal se sienta cómodo. No hay que apurarse, no se lo debe tomar como u tramite, sino darle su espacio y su momento, sino el perro siente la energía de su dueño. Hay que ser paciente y crear una experiencia positiva.

Antes de ingresar al baño se le puede cepillar el pelo, hablarle de una manera cariñosa mientras se lo baña y darle alguna golosina como recompensa, son algunos detalles que ayudan a genera un buen clima.


De ninguna manera hay que cepillarle los dientes a la fuerza. Una de las maneras mas rápidas de poder hacerlo sin la molestia del animal es invirtiendo en pasta de dientes saborizadas, especiales para ellos.

Otro consejo es limpiar a su perro cada vez que vuelve de algún paseo diario por la calle. Esto ayudará a la hora del baño y además, el animal se acostumbrara a la limpieza regular.

Cortarle las uñas puede ser un gran desafío. No hay que tomarlo a la fuerza ya que puede molestarle y lleva a accidentes indeseables. Una manera de ver cuál es el largo correcto es mirar la pata desde abajo y ver donde comienza a sobresalir "el gancho".


Resulta clave hacer cortes pequeños como a un bebes, uña por uña, hasta finalizar cada dedo. Y también, siempre terminar con algún premio.

El último de los errores cometidos es hacer el baño como una rutina. Hay que hacerlo como un momento único ya que el perro estará lidiando con agua en un ambiente en el que no se siente cómodo.