DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cinco ataques a una escuela en un año

Una escuela primaria de la localidad platense de Los Hornos debió suspender las clases y el servicio de comedor luego de sufrir el quinto ataque vandálico en lo que va de este año, en el edificio que comparte con un colegio secundario.

Los daños fueron provocados por desconocidos en la sede de la Escuela Primaria 116 de Los Hornos, y fueron descubiertos en la víspera.

Marcela Archiprete, directora de la Escuela 116, ubicada en las calles 58 y 146, dijo al diario El Día de esta ciudad que "rompieron cerca de 30 vidrios y hubo daños en casi todos los sectores".

"Hubo mucho ensañamiento, pero esta vez no se robaron nada", señaló con respecto al nuevo ataque que sufrió la escuela.

Entre ambos colegios, concurren a la sede de Los Hornos más de 600 alumnos -420 de ellos van a la primaria-, todos afectados en el turno mañana porque no pudieron arrancar las actividades de la semana y tampoco contaron con el servicio de comedor, ya que hasta los alimentos fueron desparramados por distintos sectores del establecimiento educativo, según contaron las autoridades.

En ese marco, las autoridades contaron, como ejemplo, que encontraron gelatinas tiradas en el patio del colegio.

Archiprete expresó que "desde febrero fue el quinto caso consecutivo de este ciclo lectivo. Hace muchos años que el colegio no tenía tantos ataques vandálicos. Esta vez se dedicaron a destrozar".

"Habrían ingresado por el patio de la escuela secundaria y una vez dentro del edificio se dedicaron a realizar daños de toda clase: rompieron vidrios, forzaron candados, desparramaron comida, destruyeron elementos de la biblioteca", aseguró la directora.

Y agregó: "Ahora que está bajando la temperatura los alumnos van a tener serios problemas con el frío, ya que faltan ventanales enteros".

La docente también remarcó que "ya se realizaron varias presentaciones ante las autoridades correspondientes para conseguir un sistema de alarma, o un sereno".

Ahora también piensan solicitar cámaras de seguridad, ya que "una vez que logran ingresar al colegio pueden hacer cualquier cosa como ocurrió este fin de semana, ya que nadie se da cuenta por la cantidad de paredones que rodean al colegio", según dijo la directora.

Dentro del raid vandálico, los delincuentes que ingresaron al predio educativo también destruyeron con palos un armario y desparramaron documentación de la escuela de adultos.
En los ataques anteriores, el colegio perdió instrumentos de música, comida, ollas del comedor, elementos de educación física y documentación de la escuela -la prendieron fuego-.

Por el caso descubierto ayer interviene personal de la comisaría 3ra de Los Hornos, donde se iniciaron las actuaciones por "daños" contra el establecimiento educativo.