DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cierre del colegio Guido Spano: ¿todo parte de un proyecto inmobiliario?

Nuevas versiones cuestionan la versión oficial, según la cual el colegio cerró sus puertas por que no les quisieron renovar el contrato de alquiler.

El colegio privado Guido Spano de Palermo cerró sus puertas sorpresivamente durante el verano y dejó a 350 alumnos como así también 70 docentes a la deriva. Ahora, trascendió que la causa detrás de la polémica clausura, podría ser la existencia de un proyecto inmobiliario.

Según la versión oficial brindada por la abogada del colegio, Andrea Cruz, la institución cerró debido a que Baldoma S.A, la empresa dueña del edificio, decidió no renovar el contrato de alquiler. Y, ante la negativa de docentes y alumnos, el presidente de la empresa hasta noviembre de 2013, Fernando Rubén Sokolowickz, decidió iniciar al colegio un juicio de desalojo.

Sin embargo nuevas versiones vislumbrarían acuerdos entre Baldoma y Guido Spano SA, propietaria del colegio. Según informa La Nación, las dos compañías están a su vez vinculadas a Sokolowickz, quien además es dueño del diario Página 12 y de la productora cinematográfica Aleph Cine, entre otros negocios.

A un mes antes del cierre del colegio, Sokolowicz renunció a la presidencia de Baldoma aunque sigue integrando la sociedad, y fue sucedido por Eliseo Ubaldo Arrieta, socio de Sokolowicz en otra empresa de emprendimientos inmobiliarios, Proyecto Soler SA.

Consultado por LA NACION acerca de si esa empresa pretendía hacer un negocio inmobiliario en el predio del colegio, Sokolowicz respondió: "Proyecto Soler ofertó por la compra de un terreno en la calle Soler al 3900, pero esa operación no se concretó. No es cierto que se haya constituido para realizar un emprendimiento donde funciona el colegio Guido Spano".