DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Científicos estudian la posibilidad de una “inmunidad perdurable” al covid-19 incluso en enfermos leves

Así se desprende de varios estudios realizados por expertos que analizan la evolución de los infectados. "Es exactamente lo que esperábamos", indicaron.

Científicos que analizaron la recuperación de pacientes infectados de coronavirus coinciden en asegurar que el sistema inmunitario de las personas demostró una elevada y perdurable defensa a la enfermedad, incluso en las personas que tuvieron síntomas leves.

Al parecer, los anticuerpos que combaten la enfermedad, como así también las células inmunitarias que pueden reconocer al virus, llamadas linfocitos B y T, persisten durante meses después de que se ha controlado la infección, lo cual es un reflejo alentador de la respuesta perdurable del cuerpo a otros virus.

Si bien no está confirmado cuánto tiempo exacto dura la inmunidad, esto indica que las células más estudiosas del cuerpo están haciendo su trabajo como corresponde y que tienen una buena posibilidad de combatir el virus con mayor rapidez y firmeza.

"Esto es exactamente lo que se esperaría", dijo Marion Pepper, inmunóloga de la Universidad de Washington y autora de los nuevos estudios que está en evaluación en la revista Nature, según reproduce New York Times.

En varios estudios, incluyendo en los dirigidos por Pepper, se han descubierto anticuerpos capaces de inhabilitar al coronavirus que persiste en niveles bajos en la sangre, meses después de que la persona se ha recuperado de COVID-19.

“Esto es muy prometedor”, afirmó Smita Iyer, una inmunóloga de la Universidad de California, campus Davis, que está estudiando las respuestas inmunitarias al coronavirus en macacos Rhesus, pero que no participó en los nuevos estudios. “Esto nos permite ser optimistas con respecto a la inmunidad comunitaria y a la posibilidad de desarrollar una vacuna”, resumió.

Dejá tu comentario