DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Christine Lagarde renunció temporalmente como directora del FMI

La ejecutiva del Fondo Monetario Internacional anunció que fue nominada a dirigir el Banco Central Europeo.

La actual directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, anunció su renuncia tras recibir la propuesta para liderar el Banco Central Europeo. Según trascendió, la ejecutiva francesa ya dio el sí y asumirá el próximo 1 de noviembre.

"Me siento honrada de haber sido nominado para la presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Director Gerente del FMI durante el período de nominación", fueron las primeras declaraciones de la dirigente en Twitter.

Los líderes reunidos en Bruselas este martes designaron los nuevos altos cargos de la Unión Europea, con un fuerte acento femenino. Además del paso de Lagarde al BCE, la ministra alemana Ursula von der Leyen quedó al frente de la Comisión Europea.

Los demás puestos se completan con el liberal belga Charles Michel como titular del Consejo, el socialista español Josep Borrell como jefe de la diplomacia europea y el también socialdemócrata búlgaro Sérguei Stanishev, en la Eurocámara, según varias fuentes.

De 60 años, Von der Leyen ha sido varias veces ministra y en varias oportunidades su nombre sonó para suceder a Angela Merkel, quien, por su parte, "no está en contra" de poner en el BCE a Lagarde, actual directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró otra fuente.

Luego de una noche extensa de infructuosas discusiones, os 28 prometieron ponerse de acuerdo para evitar ser blanco de las críticas de las formaciones populistas.

En desarrollo...