DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choripán hervido y bombón de yerba: el exótico banquete real de Macri y Awada

Los reyes de España contrataron un chef argentino para que se encargue del menú para recibir al matrimonio presidencial.

Los reyes de España organizaron una cena de gala para darle la bienvenida a Mauricio Macri y Juliana Awada. Es por eso que contrataron los servicios de Javier Brichetto, un chef argentino radicado en España que será el encargado de agasajar a los invitados.

El menú incluirá platos fríos, calientes y una mesa dulce bastante particular, con toque criollos.

Según detalló el chef, el "choripán del siglo XXI" consiste en un "pan al vapor, chorizo a las brasas y chimichurri hecho polvo". "Es una forma de modernizar el choripán", subrayó Brichetto aunque reconoció que "tocar el chori es algo complicado en la Argentina".


El postre es otra de las comidas que llamó la atención y también es creación del chef argentino: el bombón de yerba mate. "Empecé a investigar un poco y me di cuenta de que la yerba va perfecto con los postres". "es bastante potente y para España muy exótico", aseguró.  El bombón consta de una mousse de chocolate blanco con yerba, bañada en chocolate negro y una masa base crujiente preparada con yerba en polvo.

Por otro lado, el menú real incluirá otros platos como la trucha patagónica (con pimiento asado y quínoa roja), crudo de ñandú, escabeches, polenta blanca con langostinos, empanadas criollas, locro, papas andinas y charqui, y humita de olla con mollejas crocantes.


El menú completo

  • Platos fríos: trucha patagónica con pimiento asado y quínoa roja, crudo de ñandú, escabeches y merken, polenta blanca con langostinos guisados y salicornia, chipa, crema de queso y tierra colora.
  • Platos calientes: empanadas criollas, locro y ají freído, "choripán del Siglo XXI, papas andinas y charqui, humita de olla con mollejas crocantes.
  • Mesa dulce: bombón de yerba mate, postre Balcarce, postre Martín Fierro, espuma de dulce de leche y algarrobo.
  • Carta de vinos: Angeliza Zapata Chardonnay, Angelica Zapata Malbec, Nicolás Catena Zapata y Espumante DV Catena Zapata.