DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chiche mano a mano con Gabriel Katopodis: "Trabajar en las rutas es una asignatura pendiente"

El Ministro de Obras Públicas aseguró que la deuda que dejó el macrismo es algo nunca antes visto.

En el marco de la reunión que mantuvo el gobernador, Axel Kicillog con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, donde analizaron la la situación de infraestructura de la Provincia, el ministro asentó un diagnóstico lapidario: hay obras paradas desde 2018 por montos de entre 3 y 4 mil millones de pesos en todo el territorio.



"Tenemos que poner en marcha obras públicas en Argentina para volver a generar empleo. La construcción es la primera que despega trabajo, después sigue el sector textil y metalúrgico", comentó Katopodis en Chiche 2020, Crónica HD.

Respecto a la aberrante situación de las obras públicas que dejó el gobierno de Mauricio Macri, el ministro aseguró que el tema de las rutas es una asignación pendiente. "Tenemos que ser cautos porque las obras son muy caras. El macrismo no hizo ni un sólo km. de ruta segura. Lo que dejó el macrismo es una cosa pocas veces visto. Tenemos que fijar prioridades, qué es lo que hay que hacer ahora y qué puede esperar", comentó.

"Nosotros tomamos dos medidas: crear un programa que genere fuentes de trabajo y, un programa de transparencia, para eso me puso acá Alberto Fernández. Los vecinos van a poder controlar las obras en cada lugar, se trata de una base de datos abierta para hacer un seguimiento en tiempo real de la ejecución", finalizó Gabriel Katopodis.

Dejá tu comentario