DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chiche mano a mano con Daniel Arroyo: "Comer tiene que ser barato"

El diputado nacional, Daniel Arroyo habló en exclusivo en Chiche 2019.

A seis días de las PASO, el diputado nacional, Daniel Arroyo habló en exclusiva con Chiche Gelblung sobre la situación del país y comentó las cuatro medidas urgentes que habría que realizar para salir de la crisis económica. 



Daniel Arroyo, comentó que lo principal es "parar la caída y después reconstruir", para esto desarrolló cuatro medidas importantes a tener en cuenta para realizar el 10 de diciembre: regular la canasta básica, desesndeudar a las familias, cuidar los sectores dónde trabajan mujeres y jóvenes y por último, acompañar a los pequeños productores.

"Lo primero que habría que hacer es regular la canasta básica quitando el IVA. Comer tiene que ser barato y para esto queremos crear una ley que cuando compres comida te devuelvan el IVA y, junto con esto establecer una Ley de Góndolas", comentó Arroyo.

En segundo lugar, el diputado habló sobre cómo por consecuencia de la crisis económica, cada vez son más los argentinos que se poseén deudas. Para ello, propuso un sistema de créditos no bancarios, "Desendeudar a las familias me parece la segunda medida importante a realizar. Hoy todo el mundo está endeudado porque la plata no alcanza y la gente saca créditos para todo desde arreglar el baño hasta para comer", comentó el diputado.

Por último, Arroyo insistió en cuidar la industria textil y la construcción. "Estos son los dos sectores dónde trabajar mujeres y jóvenes, si se desacomoda la industria textil la pobreza aumenta. Hoy en día tenemos un 24% de desocupación, claramente hay un problema. Ahora, si fomentamos la industria popular estamos ayudando al sector más vunerable. Para mí es socialmente relevante que se cuiden estos sectores sociales". 

"Macri no está pensando en el valor agregado, están yendo cada vez más a producción primaria y no está cuidando los sectores dónde se genera valor agregado y en los que se genera trabajo", finalizó el diputado.

Dejá tu comentario