DOLAR
OFICIAL $89.95
COMPRA
$95.95
VENTA
BLUE $139.00
COMPRA
$144.00
VENTA

Chiche Gelblung recibió la vacuna china contra el Covid-19: los detalles de su experiencia

El periodista participó del protocolo como voluntario de la vacuna que viene de China y Canadá.

A los 76 años, Chiche Gelblung se animó a participar como voluntario para darse la vacuna China contra el Covid-19 y detalló su experiencia.

Fue Horacio Cabak el encargado de contar la novedad ni bien arrancó Polémica en el bar, por América. Chiche Gelblung estaba sentado a su izquierda y el conductor del programa en reemplazo de Mariano Iúdica, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones, lo invitó a hablar del tema. “Vengo de vacunarme”, anunció.

“Fui al Instituto Proteger, donde se vacunó el profesor Colmillot padre. Mandan a estudiar la sangre, también”. Al mismo tiempo, confirmó que se trata de una dosis sola y que dolió.

“Por la edad, la rusa no. ¡No se la pone Putin me la voy a dar yo!”, agregó Gelblung en referencia a la vacuna que se está dando masivamente en nuestro país. Y contó que le tomaron la presión e hizo todos los trámites correspondientes: “Me pidieron todos los datos, preguntaron enfermedades. La información va a China y Canadá para ser parte de un protocolo”.

China trabaja en el desarrollo de tres vacunas: una de Sinopharm, otra de Coronavac y, finalmente, la de CanSino Biologics, que es la que se dio el periodista. La misma se encuentra en la fase 3 en nuestro país con 3.000 voluntarios de Ciudad de Buenos Aires y del AMBA. Chiche se la aplicó en la Fundación Dr. Mario Socolinsky - Proteger, que tiene su centro de vacunación en Recoleta, sobre la calle Callao. Según la información compartida por el centro, el protocolo es coordinado por la Fundación Huésped y el Investigador principal del Centro es el Dr. Eduardo L. López.

Desde la entidad agregan en su página web que la vacuna fue desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology, CanSino Biologics Inc, de China. Y que otros centros en distintos lugares del país también participan del estudio que durará 2 años e “incluirá a nivel mundial 40.000 personas voluntarias, mayores de 18 años, que por su historia clínica y examen físico tengan un buen estado de salud y sean elegibles”. Aclaran que la participación es voluntaria, gratuita y no remunerada, es decir, que ninguna persona voluntaria recibirá un pago por participar ni tampoco incurrirá en gastos. Está previsto que se provea movilidad y/o que se reintegre el costo del traslado hasta el centro de vacunación, si fuera necesario.