DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Chicas objeto? Más desnudas, más propina

La polémica estalló con las mujeres que trabajaban en una estación de servicio vestidas como colegialas. ¿Qué opinás?

El dueño de una estación de servicio de GNC en Ciudadela obligó a sus empleadas mujeres a disfrazarse de colegialas hot como una estrategia de marketing. Creer o reventar, las ganancias del comercio aumentaron sustancialmente después de adoptar esta medida. Entonces, se abrió el debate, ¿están "cosificando" a la mujer? ¿Es una decisión moralmente correcta?

"Es muy triste que las chicas que trabajan en un lugar tengan que vestirse así para ir a trabajar. Me parece patético de parte de los hombres que vayan más a un lugar porque las empleadas se visten como colegialas. Más aún hoy, que en la televisión hay chicas desnudas todo el tiempo", dio su punto de vista la periodista Ana Laura Román, en el programa "Chiche en vivo"


Algo similar opinó su colega Daniel Dátola, quien sostuvo que el acoso de los hombres no se da sólo en ese ámbito, sino que, por ejemplo, las camareras "se tienen que aguantar a todos los babosos".

La joven modelo Alexia Toumikian, palabra autorizada, contó que las mujeres también sufren mucho el acoso callejero, y que es "terrible" salir a caminar para ellas por la cantidad de cosas que les dicen y los bocinazos de los autos.

Sin embargo, no estuvo en contra de la medida tomada por el dueño de la estación de servicio ya que las chicas "no pareciera que la estuviesen pasado mal, están relajadas". Y agregó: "Yo, como modelo, no me siento objeto para nada. Sé a lo que me someto, y sé que me están mirando. Mientras no se falte el respeto, no hay problema".

Diego Moranzoni, también invitado al programa, concluyó: "Todo depende de la actitud. Si sos caballero y te portás bien con las chicas no hay problema. Cuando las ventas de un negocio están mal, apelás a la creatividad. Y en este caso les salió bien".

¿Cuál es tu opinión?