DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chávez podría no ir a las próximas cumbres

Va a depender de cómo esté su salud, ya que sigue luchando y recuperándose del cáncer que le diagnosticaron.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que hace más de un año lucha contra el cáncer, declaró que se está recuperando y aumentando su actividad al punto que evalúa asistir a la próxima Cumbre de Mercosur y Unasur en la Argentina.
 
"Yo he venido recuperándome, haciendo ejercicio, caminando, trotando", señaló el mandatario a los reporteros desde el palacio presidencial. "No estoy como el caballo que era hace 20 años, pero ahí vamos, y vamos a ganar estas elecciones, y la paliza que le vamos a dar a la oposición va a ser memorable", declaró Chávez, quien asumió la presidencia en 1999 y busca la reelección para seis años más en los comicios del 7 de octubre.
 
Chávez ofreció sus declaraciones después de reunirse con su par bielorruso Alexander Lukashenko, al que despidió a las puertas del palacio de gobierno luego de suscribir una serie de tratados de cooperación entre ambos Gobiernos. Se mostró de buen semblante cuando se acercó a los reporteros.
 
 
 "Voy a chequear algunos detalles, todavía no puedo confirmar mi asistencia a esas dos cumbres de tanta importancia, particularmente la de Unasur, que se centrará en el tema de la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo", manifestó. "Independientemente de mi presencia, hay que recordar que el domingo arrancamos (oficialmente) la campaña electoral; sin embargo, estoy considerando el peso estratégico y la importancia política de estas dos cumbres para la hora de tomar la decisión definitiva", agregó.