DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chau teorías: ¿El orgasmo depende del cerebro?

Una escritora estadounidense afirma que cerebro y orgasmo están íntimamente relacionados y que dependen uno del otro. ¿No era un tema biológico? Para que no...

Todo comenzó cuando la escritora feminista estadounidense Naomi Wolf de 49 años de edad se comenzó a cuestionar sobre sus orgasmos y ante la disconformidad, editó un libro hablando sobre el tema: "Sentía que mis orgasmos habían perdido calidad, que eran una experiencia aburrida y desprovista de vida".

La mujer, comprobó que dicho malestar se relacionaba directamente con un dolor que sufría ella en la espalda, más exactamente en su columna, con lo cual comprobó que el orgasmo  y el cerebro eran dos partes del cuerpo estrechamente relacionadas entre sí.

En su libro "Vagina", Wolf ve al orgasmo como un objeto de estudio científico hecho que distintos especialistas como sexólogos, ginecólogos y psicólogos no quieren aceptar.

Por su parte, Claudia Marchitelli, médica del Hospital Italiano dijo: "El 25 % de las mujeres consigue tener un orgasmo sólo con la penetración del pene en la vagina. Pero el resto necesita de un estímulo externo sobre su clítoris".

La especialista coincide con Wolf, aunque no cree que eso se trate sólo de un fenómeno físico, sino que hay muchos factores externos que inciden en el orgasmo femenino y ejemplifica: "Si tiene un problema en la relación con la pareja, si sufrió la pérdida de un ser querido, si toma ciertos medicamentos, si padece estrés, la mujer puede sentirse inhibida para gozar".

Muy parecido opina Adriana Guraieb, presidenta de la Asociación Psicoanalítica Argentina: "El orgasmo no es sólo una actividad biológica, sino que tiene que haber erotismo. Es el deseo el que orienta, que marca lo que falta".