DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chau chau, adiós: Nextel se va de Argentina

La empresa de telefonía acusa al Gobierno de no dejarlo competir con las potencias y decidió marcharse.

En un país donde la telefonía celular funciona cada vez peor, la competencia comienza a reducirse. Desde Nextel argumentan que el Gobierno le puso demasiados palos en la rueda, y decidieron vender la compañía.

"Se cansaron, no pueden dar servicio 3G, no les permiten crecer, no pueden girar utilidades...", explicaron. Habían solicitado reiteradamente la tecnología que sí utilizan Claro, Personal y Movistar, pero nunca obtuvieron respuestas positivas.

La medida que les colmó la paciencia fue que la Secretaría de Comunicaciones le rechazara el pedido para ofrecer Long Term Evolution (más conocido como 4G), con el cual el usuario podría navegar en internet a altísima velocidad, sistema que ya es un éxito en Venezuela, Perú, Colombia, Paraguay, Chile, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y Uruguay.

"Es una pena, porque Nextel tiene hoy la frecuencia de 800 MHz para LTE y podríamos estar ofreciendo un servicio de altísima velocidad para navegación web, video streaming, voz sobre IP, juegos online, pero nos dijeron que no", sostuvieron.

Exolgan, de Alfredo Román; Corporación América, de Eduardo Eurkenian; y Fintech Advisory, de David Martínez, son los principales candidatos a quedarse con la sede de la empresa en Argentina.