DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chau bolsitas: los super comenzarán a cobrarlas

El próximo mes entrará en vigencia una norma que obliga a cambiar las "bolsitas" por otras menos contaminantes. Las principales cadenas de supermercados ofrecerán envases pagos con mayor capacidad de carga.

Ocho cadenas de supermercados instaladas en la Capital Federal anunciaron que a
partir del 9 de octubre próximo y por disposición de una norma de la ciudad, reemplazarán las actuales bolsas plásticas por nuevos envases pagos que tendrán mayor capacidad de carga.

En un solicitada publicada hoy en varios diarios de circulación nacional, los supermercadistas señalaron que el cambio permitirá "promover la separación domiciliaria de residuos, ya que las nuevas bolsas plásticas estarán disponibles en dos colores: verde, para los residuos secos o reciclables y negro para los residuos húmedos o no reciclables".

"Las características físicas de las nuevas bolsas buscan promover un mayor aprovechamiento y uso responsable de las mismas, como así también una gestión comercial sustentable",
puntualizaron.

Explicaron que a partir de la puesta en vigencia del nuevo sistema las bolsas tendrán un costo para el cliente, aunque no especificaron el valor que tendrá cada unidad.

No obstante, los supermercados aconsejaron a sus clientes "concurrir a las sucursales con sus propios elementos para trasladar las compras".

La solicitadas lleva los nombres de las cadenas Carrefour, Chango mas, Coto, Disco, Josimar, Jumbo, Vea y Walmart.

Las principales cadenas ya anunciaron que los clientes deberán pagar por ellas en los próximos días. Sugieren llevar un carro

Las principales cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que en "las próximas semanas" empezarán a cobrar a sus clientes por el uso de las nuevas bolsas plásticas para llevar la compra, fijadas por la ley porteña 1.854.

La normativa, que entrará en vigencia el martes 9 de octubre, contempla reemplazar a las actuales "bolsitas" por "dos nuevos tipos de bolsas plásticas de supermercado más resistentes y con mayor poder de carga". Estas serán las "únicas autorizadas en este rubro", según informaron a través de una solicitada publicada en los principales diarios del país.

El comunicado está firmado por las cadenas Carrefour, Coto, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Chango Más y Josimar. Esas compañías adelantaron que se "anticiparán a esa fecha" y empezarán a cobrar por ellas "en el transcurso de las próximas semanas".

"Sugerimos concurrir a las sucursales con sus propios elementos para trasladar las compras. Asimismo podrán encontrar una amplia oferta de bolsas reutilizables yotros medios alternativos para el transporte de mercaderías",
aclararon.

Las nuevas bolsas plásticas vendrán en dos colores para fomentar la separación domiciliaria de residuos: "verde, para los residuos secos o reciclables y negro para los residuos húmedos o no reciclables". Las mismas, según informaron, serán "más resistentes y con mayor poder de carga".