DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chang Sung Kim: "La orientalidad te limita en la TV"

Participó en reconocidas ficciones como Los Simuladores y Graduados. El relato de un coreano que supo triunfar en la Argentina: "Hace más de 10 años que vivo de esto".

Chang Sung Kim nació en Corea del Sur en 1960 y con tan solo 7 años se vino junto a su familia a probar suerte a la Argentina. Sus primeros años en el país los pasó en una casa del Bajo Flores y ayudaba a su mamá en sus tareas como modisto. Se especializó en artes marciales pero descubrió su verdadera pasión en la actuación. "Hace más de 10 años que vivo de esto", confesó el actor, conocido como "el chino" que participó en reconocidas ficciones como Los simuladores y Graduados.

"Celebro las fiestas coreanas. Pero, viviendo acá, ¡cómo no voy a festejar las fiestas católicas! Además, mi mujer es judía", contó el actor sobre su particular vida en el programa Chiche en vivo. Aunque admitió que tanto él como su pareja no son "muy ortodoxos ni aferrados a la cultura".

El entrevistado aseguró que después de tanto tiempo en el país ya se acostumbró a las costumbres occidentales, tanto que es fanático de la carne de vaca. A pesar de eso, confesó que ha probado la carne de perro: "Es una tradición en Corea".

A partir de su experiencia durante varios años en la actuación, aseguró que "la orientalidad te limita en algunas cosas". En ese sentido, indicó: "En la TV hay ciertas estructuras que funcionan y otras que no, y no es nada fácil romper con ellas. Yo me pasé muchos años haciendo del oriental que no sabe hablar. Vemos muchos orientales que no hablan bien pero ya hay muchos que han nacido acá. Es cuestión de tiempo. Pero ¿cuántos orientales hubo en la televisión? Muy pocos. Recién arranca esto...".

Mirá el video: