DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cerró el restaurante Tarquino de Dante Liporace, el chef de Casa Rosada

Era uno de los mejores lugares para comer de la Ciudad y se hizo famoso por su "Secuencia de la vaca". Cuál fue el motivo del cierre.

Cerró el restaurante de Dante Liporace, el chef de la Casa Rosada: Tarquino era uno de los mejores de la ciudad y se hizo famoso por su "Secuencia de la vaca".

Tarquino estaba ubicado en Rodríguez Peña al 1900, a metros de la lujosa avenida Alvear. En este emprendimiento, los socios de Liporace eran Alejandro Bengolea, nieto de Amalita Fortabat, ya fallecido, y Mario Quintana, ahora en la Jefatura de Gabinete. El cierre se debió a que se había agotado la relación entre el chef y la viuda de Bengolea, cuenta Clarín.

El año pasado, la revista británica Restaurant lo posicionó en el puesto 48° de los mejores lugares para comer en toda Latinoamérica. Se hizo muy conocido en el mundo de la alta gastronomía su menú "Secuencia de la vaca", que proponía una degustación de 10 platos de la cabeza al rabo del animal y llegó a ser reseñado en el New York Times.

En los últimos meses también tuvo espacio en los medios por sus siempre provocativas e irónicas declaraciones, en particular contra los cocineros mediáticos. "Nunca vi un perro alejado de la parrilla, pero al perro de Francis Mallmann", disparó sobre su famoso colega. Tarquino quedará ahora en la leyenda de los restaurantes míticos que tuvo alguna vez Buenos Aires, pero está claro que el recorrido gastronómico de Liporace no terminará en él.