DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cerraron y evacuaron un área de la Terapia Intensiva del Hospital Rivadavia por un caso de COVID-19

Las autoridades del centro de salud ordenaron testear a todo el personal médico y de enfermería.

La dirección médica del Hospital Rivadavia, ubicado en Recoleta, tuvo que evacuar y cerrar un área de la Terapia Intensiva tras la detección de un caso positivo de coronavirus. Se trata de un paciente que estaba alojado en ese sector del centro asistencial.

El Ministerio de Salud de la Ciudad informó a través de un comunicado que el paciente contagiado estaba internado desde hacía una semana allí y, tras confirmar su diagnóstico, lo derivaron a otra unidad médica.

Las autoridades del centro de salud ordenaron testear a todo el personal médico y de enfermería que trabaja en el lugar y que ahora se encuentra en cuarentena.

En la unidad de Terapia Intensiva, además, al momento de confirmase el caso de coronavirus estaban alojados también otros cinco pacientes, de las cuales uno permanece internado en el Rivadavia. Al resto los trasladaron al Hospital Álvarez, al Argerich y al Muñiz.

El Hospital Rivadavia, ubicado en la avenida Las Heras al 2600, forma parte de los centros de salud de la Ciudad que reciben casos con coronavirus positivo.

Desde la cartera sanitaria señalaron que, con el objetivo de cumplir con los protocolos de aislamiento y las medidas de seguridad correspondientes, en el establecimiento funcionan dos terapias intensivas en paralelo: una destinada a pacientes con COVID-19 positivo, que continúa funcionando con normalidad, y una para personas con otras patologías.

Dejá tu comentario